thumbnail Clemente en el Barrio 9 de Julio

El intendente de Goya inauguró la escultura de Clemente en la plaza del barrio 9 de Julio, acompañado de vecinos, un equipo de básquet femenino e integrantes de la Comisión Vecinal. La figura fue emplazada al lado de la cancha de básquet del barrio. Se suma a la serie de personajes de la historieta argentina que son homenajeados en plazas y espacios públicos de la ciudad y que hacen las delicias de chicos y grandes.


Así se suma a Clemente, a ese verdadero paseo de la historieta que conforman las esculturas de Larguirucho, Hijitus; Mafalda, Patoruzu y Patoruzito; Manuelita, Zamba y otras erigidas en distintas plazas y espacios públicos de Goya que rinden homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores y que permite unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que tan bien supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.
Este jueves el turno de la escultura de Clemente –personaje creado por el fallecido dibujante Carlos Loiseau (Caloi) en el año 1973.
En el acto inaugural, el intendente Bassi y los vecinos contaron con el acompañamiento del equipo de básquet. En la ocasión la presidenta del consejo vecinal del barrio 9 de Julio, Lucia Da Silva Cardozo explicó lo que significa Clemente para el barrio y su emplazamiento, además de realizar una semblanza del personaje y sus características.
“Clemente está en una tribuna. Con el Intendente decidimos ponerlo al costado de la cancha, tanto del playón deportivo como la canchita. Agradecemos a todos los chicos que vinieron de otros barrios a participar de deportes y esto está abierto, es gratuito y abierto para todos los chicos y personas grandes que quieran venir a pasar un rato”, dijo la vecina.
INTENDENTE BASSI
Luego el intendente Bassi expresó: “Muchas gracias a la comisión vecinal, a todas las integrantes, a su presidenta, muchas gracias a este barrio, que es un barrio que desde que inicie la función pública siempre nos cobijó, quiero agradecerle a la Dirección de Deportes, a los profesores, a las chicas del básquet”.
También el jefe comunal expresó que hay proyectados hacer emprendimientos importantes en el sector como un estadio.
Al referirse a Clemente, el profesor Bassi dijo: “Nosotros pretendemos que estas figuras embellezcan el espacio público…A cuidar el espacio público. A nuestro niños y jóvenes: a seguir practicando deporte, pero la escuela es una necesidad, como es escuchar a los padres, capacitarse, prepararse con sus maestros y profesores; cuidase porque a veces los jóvenes creen ser inmortales y lo más preciado que tenemos es la vida”.-

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

unidos goya puede

Goya en Noticias 06-10-2017

FM CIUDAD 88.3 EN VIVO Y EN DIRECTO

 

Social Media

facebook  youtube  Resultado de imagen para twitter 50x50