DSC02428

El Intendente de Goya, junto con AUPA (Asociación Unidos por los Animales), inauguraron la «Sala Veterinaria de Atención Primaria y Castraciones» en la esquina de calles Monseñor de Andrea y Catamarca el martes por la tarde. Esta sala, no sólo es importante para la ciudad sino que es considerada la primera en Corrientes.
El martes a la tarde, el intendente Gerardo Bassi inauguró la Sala Veterinaria de Atención Primaria y Castraciones ubicada en inmediaciones de calles Catamarca y Monseñor de Andrea.
La Municipalidad de Goya cedió el espacio para la sala y contribuyó con la mayoría de los materiales o para la construcción de aquella. Además, AUPA hizo su aporte por medio de donaciones de distintos orígenes.
En el acto de inauguración de la Sala, estuvo el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, quien dirigió unas palabras alusivas al trabajo realizado por la Municipalidad para hacer posible la sala. También, estuvieron representantes de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) como su presidenta Gabriela Meza, y demás funcionarios, concejales y vecinos de la zona.
INTENDENTE BASSI
Previamente al corte de cintas, el intendente Gerardo Bassi dirigió unas palabras, y entre otras cosas dijo: “Tenemos que ver la forma que antes del 10 de diciembre, que es el tiempo hasta la cual voy a ser Intendente, hagamos una suerte de convenio para darles (este espacio) por 10, 15 o 20 años para garantizarle que ustedes estén con más o menos ayuda. Dios quiera que sea con la mejor ayuda, pero que no dependa de si me gusta, si me interesa, si lo tengo en cuenta. Hay tiempo. Nos quedan dos meses: acá tenemos un concejal que va a buscar un mecanismo para que podamos atar fuertemente estas políticas que queden a salvo ante alguna eventualidad, uno nunca sabe y me parece que tomar un reaseguro, vemos que es lo mejor para todos y podamos garantizar un funcionamiento adecuado”.
El jefe comunal dijo: “Me uno a todos los agradecimientos, yo soy hijo de un papá y una mama maestra rural. Soy un orgulloso de la escuela pública. Yo nací en un club de barrio. Lo que soy me lo enseñaron esos muchachos que no tenían estudios universitarios pero que tenían estudios de la vida, de la calle, que cuando jovencito me ayudaron y me educaron. Este martes estuve en la inauguración de la escultura de Hijitus, en la plaza San Martín, como parte de un trabajo para recuperar el hábito de la lectura. Y le decía a chicos de la escuela “Isabel King” que la intención era recuperar esto: que el papá le mire a los ojos a sus hijos y les cuente quién era Patoruzú, Mafalda, Manuelita. Algunos dirán “mira lo que hace el Intendente”. El Intendente se fija en las pequeñas cosas que se van sumando. Me interesa AUPA, la avenida Neustadt, me conmueve que 300 pibes de orquestas infanto juveniles de San Telmo; Tigre, Chaco, se deslumbraran y se fueran encantados de las políticas públicas que tenemos los goyanos para darle contenido a los pibes. “Si, mira lo que hago”. Me interesa que los pibes tengan contenido en sus vidas”.
El jefe comunal remarcó “estamos comprometidos de verdad”, no vengo acá para hacer una foto” sino que ante la iniciativa del concejal Pablito Ibáñez (para construir en ese lugar dicha sala) hablamos con Gonzalo Guido y le metimos, no andamos por la radio hablando. Nosotros hacemos”.
En otro pasaje de su discurso el Intendente expresó: “Somos equipo, y yo quiero reivindicar y le agradezco que supieran entender los miembros de AUPA que no venimos a hacer politiquería, venimos a hacer la alta política, no vamos a avasallar, ni a generar ninguna incomodidad que ustedes les pueda molestar, somos muy respetuosos, somos muy respetuosos en un tiempo duro, difícil, donde por ahí digo yo ante tantos bombardeos mediáticos, ante tanta mala leche, ante tanta agresividad verbal que empieza por la boca, ¡qué difícil es sostener las buenas políticas!, quién va a querer venir a exponerse, a ponerle el cuerpo, el tiempo y el cuerpo completo cuando parece que desde detrás de una computadora son todos guapos, agresivos, violentos para quienes tomamos la responsabilidad de hacer algo por el pueblo”.
También el intendente Bassi comentó que debido a las circunstancias de su proscripción como candidato se debió recomponer la fórmula de Intendente y Vice Intendente, destacó el valor y el potencial de la juventud, recordó que su gestión apostó por ellos. Y criticó a quienes hablan mal de los jóvenes, pero solamente cuando se trata de los hijos jóvenes de los otros y no de los propios.
Finalmente, expresó el profesor Bassi:“Les vamos a proponer el domingo que quienes tenían confianza en mí, voten a nuestra fórmula porque yo voy a estar cerca al lado de nuestro candidato. Yo no tomé ningún atajo, me quedé acá, pude ser legislador tanto nacional como provincial como nacional, y estaba convencido de que yo podía habiendo sido una vez Intendente, ir otra vez por la reelección. El odio, la trampa no va a poder con el amor. Hace 30 días camino todos los barrios de la ciudad y recibo un afecto por el cual he trabajado toda mi vida, y me lleno de energía y me siento que realmente vale la pena, porque a veces algunos que no tienen memoria y les falta ser agradecidos, decirles que la vida en lo personal me trató con tanta generosidad y a veces llegamos en un lugar de cierta comodidad y nos cuesta mucho sacarnos la corona para meternos en este escenario, este cuadrilátero de la función pública”.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

unidos goya puede

Goya en Noticias 06-10-2017

FM CIUDAD 88.3 EN VIVO Y EN DIRECTO

 

Social Media

facebook  youtube  Resultado de imagen para twitter 50x50